EL FESTIVAL CON MÁS SOLERA DE BIZKAIA CUMPLE 38 AÑOS

EL FESTIVAL CON MÁS SOLERA DE BIZKAIA CUMPLE 38 AÑOS 03.10.2017
Este año se celebrará la  XXXVIII Edición del Festival de Teatro de Santurtzi,  que se iniciará el día 1 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.

En esta ocasión, el Festival decano de Bizkaia cuenta con 16  magníficos espectáculos escénicos, de calidad contrastada y en su mayoría de gran formato. Entre ellos se podrán ver  dos espectáculos internacionales de danza: “Tu nombre me sabe a Tango” una producción colombiana que se adentra en las entrañas del tango  y “Chouz”, de la compañía francesa de Nathalie Cornille y que está dirigido a los más pequeñines de la casa. La presencia internacional en el Festival contará, además, con la participación de la compañía teatral portuguesa Do Chapitô. El euskera estará presente en el Festival con dos magníficas piezas, la obra de Bernardo Atxaga Obabakoak y Ez Dok Hiru, espectáculo de humor que repasa la historia de la música vasca.

La gran mayoría de los espectáculos que se presentan serán de gran formato. En la obra “El último tren a Treblinka”  se reducirá el aforo a 175 espectadores, porque el público se aposentará en camas-literas, convirtiéndose en parte de la representación.

En este festival se darán cita algunos de los nombres más representativos del panorama teatral, como pueden ser Carmen Machi, Pepón Nieto, María Barranco, Luis Merlo, Malena Altero, Isabel Ordaz, Mariano Peña, Daniel Guzmán, Miren Ibarguen, Joseba Apaolaza, Itziar Atienza...

Los precios de las entradas de estos espectáculos son muy asequibles y van de 4 euros a 20 euros, existiendo un abono para todas las obras, excepto las infantiles y euskera, que  cuesta 125 euros.

En el marco del Festival de Teatro se celebrará la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (SAREA), a la que asistirán directores/programadores de los teatros municipales de Euskadi.

Si el teatro es siempre un lugar  en el que los seres humanos nos situamos frente al mundo para comprender el tiempo que nos toca vivir, humildemente el Festival de Teatro de Santurtzi, después de 38 años, sigue pretendiendo ser una gota más en ese caudal de iniciativas que nos permite disfrutar del encuentro con otras personas alrededor de la expresión cultural más importante de cada momento. Quizás por ello, una vez más serán varios miles las personas que podrán deleitarse con un programa de espectáculos, que han esperado con mucha ilusión y que el Serantes Kultur Aretoa os propone de la siguiente manera día a día:

ESPECTÁCULO

01-11

La vida es sueño. Cía. Teatro del Temple

03-11

La autora de las Meninas, con Carmen Machi, Mireia Aixalà y Francisco Reyes

04-11

Obra de Dios,  con Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández

05-11

Danza/Música: Tu nombre me sabe a tango

09-11

Obabakoak (euskaraz)

10-11

Jardines. Cía. Impomadrid

11-11

Los universos paralelos con Malena Altero, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla

16-11

Ez dok hiru (euskaraz)

17-11

Espacio Disponible, Cía. Perigallo teatro

18-11

Dos más dos, con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona

24-11

El test, con Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza

25-11

La comedia de las mentiras, con Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras

26-11

Danza: Chouz  (Espectáculo infantil y familiar)

30-11

El Último tren a Treblinka, Cía.

01-12

Atelier de Tiempos Muertos, Cía. O Chapitô (Portugal)

02-12

He nacido para verte sonreir, con Isabel Ordaz y Nacho Sánchez