NOTICIAS

STAR WARS TOMA SANTURTZI

07.11.2017
La Guerra de las Galaxias aterriza en Santurtzi con una magnífica Exposición de esta famosa saga cinematográfica, con el estreno de la película “Star Wars, los últimos jedi” y la visita de la Legión 501, organización mundial compuesta por fans que realizan réplicas de los trajes imperiales.

La exposición “UNA GALAXIA MUY CERCANA”, está organizada por  Ricardo Herbosa  del Valle y Asier Larrondo Ibañez, con la colaboración del Serantes Kultur Aretoa. Se podrá ver desde el viernes, 15 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018, en horario de lunes a sábados, de 9 a 14 y de 18 a 21:30 horas, en la Sala de Exposiciones de Casa Torre Jauregia de Santurtzi.

Ricardo Herbosa del Valle (Santurtzi, 1972) y Asier Larrondo Ibáñez (Bilbao, 1973), artífices de esta espectacular exposición, se conocieron a raíz de la exposición que montó Ricardo en esta misma sala hace tres años. Amigos desde entonces, ambos militan en las filas de la Legión 501, organización benéfica ligada al mundo Star Wars, que apoya todo tipo de causas solidarias.

Estos dos coleccionistas han unido fuerzas para presentar en esta exposición una muestra de más de mil objetos, entre figuras, naves, películas, carteles, álbumes de cromos, libros, merchandising, réplicas... Cada una de estas piezas nos permite  conocer y ahondar en las historias que se suceden, a lo largo de las nueve películas de esta historia épica.

Por otro lado, el Serantes Kultur Aretoa, único cine municipal de la zona, estrenará a las doce de la noche, del 14 de diciembre a la madrugada del 15, la  última película de esta famosa saga “Star Wars, los últimos jedi”, que permanecerá, según previsiones, hasta el 28 de diciembre en cartelera, de lunes a domingo. El precio de la entrada es de 5,5 euros y 4,5 € el miércoles, día del espectador.

El día 17 de diciembre, a las 18:30 la Legión 501, con personajes de Star Wars como Darth Vader al frente de las tropas imperiales visitará la Exposición de la saga de  Casa Torre Jauregia.

A las 19:00 horas, el ejercito cinematográfico de Star Wars, saldrá de Casa Torre y desfilará por las calles de Santurtzi, hasta llegar al  Cine Serantes Kultur Aretoa, donde  desde las 19:45 horas se realizará un photocall, durante una hora, para que aquellos que lo deseen se puedan hacer fotos con estos afamados personajes de  la guerra de las galaxias. A las 21:00 horas, se proyectará la película: “Star Wars, los últimos jedi”.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, la Legión 501 hará una donación de 600 € a la Asociacion Española de  Enfermedades Raras (F.E.D.E.R), que ha aportado el Serantes Kultur Aretoa.

La Legión 501 colabora con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a niños y a los más desfavorecidos, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro, y cuenta actualmente con más de 10.000 miembros en todo el mundo y la Spanish Garrison en su destacamento en España está formada por más de 500 miembros.

El Serantes Kultur Aretoa invita a todos los niños a participar disfrazados de Star Wars en este espectacular evento.
Organismo Autónomo de Cultura SERANTES KULTUR ARETOA
Edificio Casa Torre - c/ Sabino Arana, 5 48980 Santurtzi. Teléfono: 94 420 58 50
aviso legal | mapa web facebook Perfil de twitter instagram