El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi el próximo año adecuará el horario de sus sesiones cinematográficas, en función de la demanda existente. De esta manera, se pretende ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficaz y eficiente. En este sentido, el único cine municipal que abre sus puertas todos los días, lo seguirá haciendo, ofreciendo dos funciones durante cinco días y tres sesiones cuando los ciudadanos así lo demandan, que es en fín de semana.
Esta adecuación de horarios supondrá que durante cinco días a la semana, la sesión de las 22:30 horas, que apenas cuenta con demanda, sea absorbida y que las dos sesiones restantes comiencen media hora más tarde, es decir, a las 18:00 y 20:30 horas. Esta medida posibilitará que asista un mayor número de público, tal y como ha venido ocurriendo en las sesiones de cine club, desde que se llevó también este ajuste horario hace ahora dos años.
En palabras del Sr. Presidentes del Serantes Kultur Aretoa, Don Danel Bringas Egilior “esta adecuación horaria supone una mayor optimización de los recursos y un ahorro en las arcas municipales estimado en, aproximadamente, 60.000 euros al año, que se destinará a financiar las prioridades del ayuntamiento: Mantenimiento de Servicios y Políticas Sociales”.