El Festival de Cortometrajes de Santurtzi volverá a llenar la localidad de cine del 4 al 19 de octubre .
La sección Ibiltariak junto a Amnistía Internacional abordará la violencia sexual y sus vertientes.
La VII. edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi, SANTURZINE, empieza a coger ritmo. La localidad marinera volverá a llenarse de cine una vez más del 4 al 19 de octubre con la proyección de trabajos audiovisuales en diferentes puntos del municipio.
Desde hoy mismo está abierta la convocatoria de inscripción de trabajos en las cinco secciones del certamen: Santurtzi, Estatal, Euskal Pantailak e Ibiltariak. Salvo para la local, cuyo plazo se cerrará el 5 de septiembre, la fecha final de entregas terminará el 5 de agosto.
Como en años anteriores, los requisitos de los trabajos no variarán. Para la sección Santurtzi, los cortometrajes deberán tener menos de 15 minutos de duración y al menos un plano grabado en el municipio; en la Estatal se podrán presentar producciones rodadas después del 1 de enero de 2018 en todo el Estado; mientras que en Euskal Pantailak serán aceptados audiovisuales de cualquier tipo hecho en Euskal Herria.
En lo que se refiere a Ibiltariak, la sección que se realiza en colaboración con Amnistía Internacional, la temática de este año abordará la violencia sexual y sus vertientes.
Todos los trabajos se podrán presentar a través de las plataformas Movibeta y Click for Festivals y por el correo electrónico seleccion@santurzine.es. Las bases y los premios, que volverán a alcanzar los 2.700 euros, ya están disponibles en la web del festival.
Santurzine 2018
La VI. edición del Festival Santurzine, que se realizó entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre del pasado año, proyectó un total de 35 obras repartidas en sus cuatro secciones. La convocatoria de inscripción recibió 583 trabajos procedentes de todo el mundo.