Este jueves, día 25 de junio, el Serantes Kultur Aretoa reinicia su programación cinematográfica, que junto con los conciertos y espectáculos que comenzarán también el día 9 de julio, dará como resultado que este buque insignia cultural ofrezca de nuevo una gran oferta de actividades.
Se reinicia su programación cinematográfica con películas que disfrutaron de un gran éxito de taquilla y que, prácticamente, se han convertido en clásicos, tales como: GREMLIS, TIBURÓN, REGRESO AL FUTURO. También se exhibirá la comedia de estreno PERSONAL ASSISTANT de Nisha Ganatra, con Dakota Johnson, entre otras protagonistas. Esta reapertura trae consigo medidas para garantizar la seguridad, tanto del público como de los empleados del cine frente al Covid-19.
En este sentido, por el momento, el aforo será el 60% de su máximo, los espectadores deben llevar mascarilla, no se permite comer en este equipamiento, se facilita gel hidroalcohólico, el sistema de venta de entradas asegura que se desactiven las butacas de al lado, cuando se hace una compra, se han escalonado las sesiones para evitar aglomeraciones y cumplir la distancia y las salas se desinfectan antes de cada sesión, por ello se ha procedido a la reorganización de las sesiones que se llevarán a cabo de jueves a domingo, en horario de 18:00 a 18:30 en primera sesión y de 20:30 a 21:00 horas la segunda sesión, en función de la duración de las películas y la organización de los accesos a las diferentes salas.
El protocolo sanitario de cara a la reapertura, que se irá adaptando según el marco legislativo que se vaya desarrollando en el futuro, incluye las medidas de seguridad para el público, aprobadas por el Serantes Kultur Aretoa, que a continuación se detallan:
1. Espacios susceptibles de uso por parte del público
- a) Taquillas
- b) Aseos
- c) Patios de butacas de salas 1, 2 y 3
- d) Halls de acceso y salida de planta baja y primera planta
- e) Escaleras
- f) Ascensor
2. Acogida y circulación por las instalaciones
Dirigiremos los flujos de público hacía la taquilla, salas de proyección, aseos halls y salidas mediante señalética y cintas separadoras. Se evitará la interferencia entre salida-entrada / ida-vuelta, con distancia mínima de un metro entre corredores.
Utilizarán puertas de acceso diferenciadas para entradas y salidas al recinto y a las salas o, en su defecto, turnos de entrada-salida.
Se colocarán en las entradas de los espacios y lugares de paso y uso frecuente de público dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público (con actividad virucida y permitidos por la autoridad sanitaria)
Compra de entradas: El personal de taquilla mantendrá la separación con el cliente a través de la mampara de cristal existente. En la medida de lo posible se fomentará la compra online, y en su defecto el pago con tarjeta para evitar en la mayor medida posible el uso de dinero en efectivo.
El personal de taquilla se encargará de la desinfección de TPV entre clientes en caso del uso de la botonera.
El acceso al espacio exigirá la presentación de la correspondiente entrada que será controlada en la portería con el uso de lectores PDA.
EL uso de los ascensores se limitará al mínimo indispensable, priorizando la utilización de las escaleras.
La ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que puedan necesitar asistencia.
La ocupación de los aseos se limitará a una sola persona por sanitario y a uno de cada dos lavabos, manteniendo en la fila la distancia social que se marcará mediante señalética. Además, se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, cuyo uso será obligatorio antes y después del uso de las instalaciones.
El personal de taquilla y sala estará debidamente equipado con EPI´s y formado en el protocolo específicos para la acogida y gestión de público frente al Covid-19.
El acceso y salida del público será más lento de lo habitual, por lo que se procurará ampliar el tiempo de acceso al menos 25 minutos antes de cada sesión.
Se acomodará al público según la disponibilidad de aforo permitida por las autoridades competentes. Los aforos serán con butaca preasignada, para poder mantener la distancia de seguridad.
Será obligatorio sentarse en las butacas asignadas a cada cliente, siendo este punto vigilado por los acomodadores. Según las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, el uso de mascarillas será obligatorio para el público y personal mientras no se determine cosa distinta.
Debido al obligado uso de mascarillas dentro del recinto, comer dentro del espacio del Serantes Kultur Aretoa estará prohibido.
COMUNICACIÓN Y SEÑALETICA
Se colocará cartelería informativa, en lugar visible, del protocolo de seguridad a seguir, tanto en el propio espacio como en la web, redes sociales, etc. Esta información deberá incluir las recomendaciones a seguir por el público en todas las instalaciones, así como en la circulación por el local.
Les Informarremos al personal de taquilla, portería, acomodación y proyección cinematográfica del protocolo de actuación a seguir frente al Covid-19 para que puedan comunicarlo de manera clara y amable al público asistente a las actividades programadas en el Serantes Kultur Aretoa.
Se señalizará en el suelo y las paredes la distancia de seguridad entre personas en accesos, salas, taquillas y baños. Se evitará el reparto de panfletos, programas de manos o cualquier documento de uso común.