Joseba Gotzon expone en Santurtzi “Burdiña eta abotsa”
En la labor de extender el ochotismo y su vinculación con el arte, la 21ª edición del Festival Internacional de Ochotes continúa itinerando la exposición “Burdiña eta abotsa” del autor Joseba Gotzon, cantautor y experto en la historia de este género coral. La exposición que arrancó en el año 2018 y tras haberse expuesto en numerosas localidades como Portugalete, Leioa, Dulantzi, Bakio, Lekeitio, Markina, Sestao, Trapaga, Sopelana, Barakaldo, Amorebieta, Ortuella, Erandio o Ermua, entre otras, llega a SANTURTZI, donde permanecerá en CASA TORRE JAUREGIA, del 13 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a sábado y en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Como bien describe el título de la exposición itinerante, la obra está realizada, exclusivamente, en hierro y la relación con la voz. Entre las intenciones de Joseba Gotzon que expone en Santurtzi, a la hora de crear este proyecto bajo la firma de JG FE ART, está la singularidad de la propia obra y el que cada pieza fuera única e irrepetible. Ahora que varias piezas se encuentran en otros espacios físicos, el autor ha tenido la necesidad de diseñar varios prototipos, para él, según dice: “un reto pués siempre piensas que las ideas basadas en el hierro original se van agotando. Y llegará el momento que así sea. Pero mientras que el inconfomismo y la inventiva sugieran otras formas que den sentido a las piezas siempre relacionadas con el octeto, la obra continuará su camino”.
Cada pieza de estas creaciones agrupadas en la colección “Zortzi” y “Tubo”, que se expondrán por primera vez en Santurtzi, tienen su propia personalidad y son piezas únicas.
Esculturas de Joseba Gotzon