Mujeres de la Asociación Santurzana elaboran mascarillas
La idea surgió de Pili Dominguez de la asociación Santurzana de mujeres, que durante un tiempo se dedicó a pensar de qué manera podía ayudar, en este período de confinamiento. Por eso contactó con la DYA de Santurtzi, que le ofreció la posibilidad de hacer mascarillas, tan escasas y necesarias.
A Pili se le unieron varias compañeras de la asociación: Marian Lorenzo, Kontxi Bilbao, María Blanco, Bego Zabala, Montse Gay, así como, la profesora de patchwork Ana Rodriguez, por lo que solicitaron la apertura de los Talleres de Artes Plásticas al Serantes Kultur Aretoa.
Así desde el pasado 22 de abri, hasta la fecha, de lunes a viernes, durante, dos horas y media al día, se ponen manos a la obra, en un bonito gesto de solidaridad, haciendo según nos dicen algo que saben hacer: coser.
Hay que mencionar que la tela la aporta la propia DYA y otros materiales, como las gomas de colores han sido aportadas por mercerías de alrededor: “Mercería Tere” y “Aguja y Dedal” que también se han implicado altruistamente en este proyecto. También colabora con la compra de gomas la propia asociación y los hilos son donados por las voluntarias.
Por otro lado, Ana María Arroyo, también de la asociación, recoge el material necesario y elabora las mascarillas en su propia casa, que hace entrega en la asociación. La DYA, semanalmente, recoge las mascarillas confeccionadas, aproximadamente, unas cien.
El Serantes Kultur Aretoa quiere hacer un reconocimiento a la labor desinteresada y solidaria de este grupo de mujeres, que se han querido remangar para ayudar a sus vecinos/as en estos momentos sanitarios difíciles que nos está tocando vivir